Cargando...

Actualidad del terrorismo: sus orígenes, el caos y la geoestrategia

Autores:

  • Lic. Leyla Carrillo Ramírez
    Investigadora del CIPI sobre temas europeos y asuntos globales. Miembro de la Sociedad de Derecho Internacional de la Unión Nacional de Juristas de Cuba y de la Asociación Cubana de Naciones Unidas.
    https://orcid.org/0000-0003-4809-4096
Recibido: 01 de 11 de 2021 | Aprobado: 01 de 11 de 2021

Resumen

La frecuencia con que se alude al terrorismo revela la existencia de un escenario convulso en diversas geografías donde se dificulta combatirlo y erradicarlo. La humanidad, los gobiernos representativos de los polos de poder y muchos países del mundo subdesarrollado o emergente, las instituciones y organizaciones internacionales y regionales, los hombres de fe y los laicos, coinciden en que es una de las peores amenazas que afronta nuestro planeta.

En la extensa agenda que ocupa al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y en disímiles foros, el terrorismo es uno de los temas de mayor preocupación, debido a sus incidencias sobre la estabilidad y la paz del planeta. Sin embargo, los actuales acontecimientos y la proliferación del terrorismo denotan que el caos entronizado desde el 11 de septiembre de 2001 no es casual, sino que forma parte de una causalidad.

Cómo citar

Carrillo Ramírez, L. (2021). Actualidad del terrorismo: sus orígenes, el caos y la geoestrategia. Cuadernos De Nuestra América, (00), 18. Recuperado a partir de https://cna.cipi.cu/cna/article/view/36